Seguidores

jueves, 31 de agosto de 2017

III Certamen del Queso Casín

Nuestro Casín, nuestro certamen

El pasado sábado 26 de agosto se celebró en Campo de Caso el III Certamen del Queso Casín


Una cita indispensable para los amantes del queso 💚


En esta ocasión, no ha podido ser. Nuestra quesería Redes no ha hecho triplete y no se ha podido llevar el premio al Mejor Queso Casín de 2017. El merecido galardón ha ido a parar a manos de nuestro amigo Fran Cueria de la quesería La Corte en Tanes (Caso). 




Fran en su quesería dándole forma a los 'gorollos'



Sin duda, se lo merece. Este joven emprendedor ha apostado fuerte por mantener la tradición del queso Casín. Sus ganas, su ilusión y su esfuerzo van dando sus frutos. ¡Y lo que queda por llegar, Fran! ¡Enhorabuena!

La Denominación de Origen Protegida Queso Casín necesita personas como él, valientes y trabajadoras, para así asegurar un futuro halagüeño a este histórico queso.



Con premio o sin él, el Certamen del Queso Casín es siempre una excelente ocasión para reunir a la 'familia casina'. Por un lado, las cuatro queserías que conformamos la DOP (La Corte, El Viejo Mundo, Ca Llechi y, la nuestra, Redes) y por otro, a todas aquellas personas amantes del Casín que nunca faltan a esta cita. 


Marigel Álvarez, Natalí Lobeto y Ana Lobeto
Foto: Fernando Rodríguez



La tercera edición de este Certamen del Queso Casín ha superado todas nuestras expectativas y se han vendido más quesos que nunca. De hecho, las queserías participantes agotamos las existencias. ¡Gracias por ello!

Además tuvimos la suerte de contar con el televisivo chef Christian González, quien tuvo a bien cocinar nada más y nada menos que 5.000 'croquesinas casinas'. Esto es, una croqueta de queso Casín, bautizadas así por el propio Christian y que repartió entre los alborozados visitantes. ¡Estaban deliciosas, banzayyyy!


Christian concentrado en sus 'croquesinas' y los asistentes babeando por ellas... 😝
Foto: Fernando Rodríguez

Un año más el certamen fue un éxito. Gracias a todas las personas que os acercasteis a Caso en este día. Gracias por hacer posible que este antiquísimo queso siga vivo, más que nunca. 

Ahora en nuestra quesería Redes tenemos la vista puesta en la edición del 2018. Para ello, aún queda un largo camino que recorreremos gustosamente entre Casín y Casín. 


¡Hasta la próxima entrada del blog, cheeselovers! 🙋



No hay comentarios:

Publicar un comentario