Seguidores

lunes, 9 de octubre de 2017

Un 12 de octubre en Caso

¿Aún no tienes plan para este puente del Pilar? 

Te proponemos disfrutar de unos días en el concejo de Caso.


Si eres asturiano o vives en el Principado, de sobra sabes que el concejo de Caso guarda innumerables secretos y rincones asombrosos que visitar. 

Si estás de visita por el Paraíso Natural, entonces es nuestra obligación informarte de lo que te vas a perder si no haces una parada en esta zona de Asturias. 


Un paseo por Redes


Casu acoge, junto con el concejo de Sobrescobio, al Parque Natural de Redes, en plena montaña centro-oriental del Principado. 

Esta espectacular Reserva de la Biosfera (así declarada por la Unesco en 2001) está cubierta, en su mayoría, por masas boscosas, especialmente hayedos, que ocupan las tres cuartas partes de su superficie. También destacan los castaños, robles y abedules. Por el parque discurre el caudaloso Río Nalón, dibujando un paisaje único. 

Una de las rutas recomendadas es la subida a la vega de Brañagallones. Aquí puedes ver una detallada descripción de la ruta.

Si disfrutas viendo a los animales en libertad, el Parque de Redes es el lugar idóneo para ello. En él habitan osos pardos, urogallos y lobos, así como la mayor población de rebecos y ciervos de Asturias. Otra cosa es que consigas divisarlos. 😁

Foto propiedad de la Fundación Oso de Asturias (FOA)

Museo de la Madera

En la localidad de Veneros, y dentro de una casona que data del siglo XVI (el conocido Palacio de Veneros) hallarás el Museo de la Madera.

La madera ha sido desde siempre una materia prima abundante en esta zona de Asturias y así era utilizada para fabricar todo tipo de objetos, desde aperos de labranza, cestos, muebles y evidentemente, las madreñas. 

Si quieres conocer los secretos de este tradicional calzado, no dejes de hacer una visita al Museo de la Madera. 



Museo de la Apicultura

A poco más de media hora del Museo de la Madera, se halla el Museo de la Apicultura

Tanto la cera como la miel eran productos fundamentales para los campesinos de la zona. Durante la visita a este museo, aprenderás cómo es el trabajo del apicultor y las herramientas utilizadas para la recolección de tan preciado manjar. 

Foto propiedad del Museo de la Apicultura de Caso 

Queso Casín

Si hay un producto que define el concejo de Caso, éste es el queso Casín. Un queso de singular elaboración artesanal, de sabor único e inconfundible y con una historia milenaria a sus espaldas. 

¿Quieres saber cómo se elabora y conocer alguno de sus secretos? Aquí te lo contamos. 

No te vayas de Caso sin probar el queso Casín. Puedes hacerlo en nuestra quesería Redes. Dependiendo del día y la hora en que vengas, es posible que nos encuentres con las manos en la masa... 👐

      
Marcando el característico sello en cada queso

        
Amasando el Casín










Dónde dormir

Si la visita a la quesería te sabe a poco, te invitamos a hacer 'parada y fonda' en nuestro pequeño hotel rural aledaño. Un lugar apacible para descansar y recargar las pilas. 




¡Ven a visitarnos!






¡Que disfrutéis del puente y hasta la próxima entrada del blog #cheeselovers! 🙋


No hay comentarios:

Publicar un comentario